seguir por Email

Páginas vistas en total

voladores

Datos personales

miércoles, 20 de junio de 2012

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA

 21 de junio "Día de la Música"...al menos por estos lados..... Por ese motivo quiero compartir con ustedes unas palabras escritas por Rodrigo Serrat (mi amigo "El Pela")
El Pela participa como voluntario en  Fundación Alzheimer Catalunya  , allí se realiza un trabajo de reconstrucción de la memoria en PERSONAS  con  demencia.
"RICARDO" , que ha sido trompetista en su juventud, parecía vivir su hoy inmerso en una caja oscura....aparentemente sin recuerdo alguno....vacío de sensaciones y emociones.....hasta que la música y su trompeta lo rescataron de ese abismo de soledad ermética. El rescate se extendió tan solo por 5 minutos......5 intensos minutos que dejaron en la boca de todos los presentes un dulce sabor a eternidad.
Me parece lindo, hoy,  en el día de la música , mirar a nuestra Dama desde otro rincón, un rincón chiquito,  que nada tiene que ver con los mega-recitales ni las pop-start , ni los grandes instrumentistas, ni los super-ventas....un rincón más íntimo que encierra toda la belleza y la grandeza  que es capás de generar LA MÚSICA
Aquí va entonces un fragmento de lo que escribió El Pela  cuando RICARDO se reencontró con su trompeta:



Te toco tímidamente. Acaricio cada una de tus teclas y me detengo en cada rincón de esa geografía que conozco de memoria. Recorro como antaño cada recoveco de tus curvas. Porque en cada milímetro tuyo anidan instantes de otro
tiempo, fragancias de otras épocas, retazos de memoria. Las notas invaden poco a poco el ambiente; el instante estalla en mil canciones, se fragmenta en mil melodías tristes. Y todo vuelve a ser como era, como siempre ha sido.
Porque mi vida es y ha sido siempre música. Porque cuando hablo de verdad, cuando hablo desde el corazón, son notas de bronce y latón y no palabras las que brotan de mi boca y me roban el aliento. Porque yo soy cada canción que he tocado. Porque en cada nota que he hecho vibrar en tu interior viajaba lo más puro y lo más querido de mi mismo.


Gracias Pela por compartir esta experiencia conmigo y permitirme compartirla con los demás.

F E L I Z   D Í A 

1 comentario: