seguir por Email

Páginas vistas en total

voladores

Datos personales

martes, 9 de agosto de 2011

"Choripanes y Mariposas"

Resulta, a veces, que un instante de iluminación se apodera de nuestra mente. Un segundo mágico, una porción de eternidad....y uno es capaz de develar la verdad oculta tras el velo de la ignorancia.
Así me sucedió una noche de verano cuando pronuncié la palabra  "CHORIPÁN".........
"CHO....RI.....PÁN"......."CHORI......PÁN"......¡¡¡Viene de chorizo y pan!!!! me dije con asombro y una desmesurada alegría.
Efectivamente, CHORIPÁN es el nombre que se le da a uno de los manjares más argentinos del planeta y consiste en un chorizo asado entre dos panes.
Esta mañana, la luz del tibio sol de agosto, dejó caer, nuevamente, ante mis ojos, el instante revelador......
"MA...RI....PO....SAS"............."ya no hay MARIPOSAS".....¿cuantas cosas del planeta nos cargamos?......"ya no hay MARIPOSAS" , me dije, esta vez con un asombro devenido en nostalgia y una alegría parecida a la tristeza.


............ y yo que me niego a vivir en un mundo sin choripán y sin mariposas, trataré de re-inventarlo cerrando los ojos y recordando un mediodía en el patio de casa, mi papá en la parrilla asando los mejores chorizos del pueblo para que su "pequeña bestia" engulla un choripán tras otro al abrigo de una multitud de mariposas multicolores.

1 comentario:

  1. Cuanta nostalgia cuñatai!! Lo de las mariposas es cierto, al igualq ue los pájaros afortunadamente acá le aflojaron a los agroquímicos y volvieron las mariposas y los pájaros a revolotear por el aire de Marcos Juárez. Te esperamos para poder compartir los famosos y ricos choripanes y también los CHORIPACHA!!

    ResponderEliminar